En el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales producimos semanalmente dos videocolumnas de opinión. Desde una perspectiva crítica, nuestros investigadores analizan y comentan problemas relevantes del contexto social nacional e internacional.

También puedes encontrar todos los videos en nuestro canal de YouTube.

En política de vivienda popular, más demagogia con la 4T

López Obrador prometió un millón de acciones de vivienda para 2020. Sin embargo, en el primer semestre de este año se dieron apenas 19 mil acciones.

Tabasco necesita ayuda material, no moral

Los tabasqueños siguen al amparo de su suerte por culpa de un gobierno que olvida que la ayuda que el pueblo necesita no es moral, sino material.

México necesita una política industrial para combatir la pobreza

El país tiene una gran población trabajadora, pero está desaprovechándola como elemento generador de riqueza.

Los medios, el PEF 2021 y las clases populares

La cobertura que hicieron los medios del PEF 2021 fue poca, a pesar de que agravará la situación económica de las clases populares.

Desprecio por la ciencia condena a México al atraso

Si queremos elevar las condiciones de vida de la población mexicana es indispensable crear un aparato productivo eficiente y competitivo a nivel mundial.

Alianza Federalista y federalismo fiscal

Si bien los gobernadores de la Alianza no son monedita de oro, lo cierto es que las participaciones federales han venido disminuyendo desde que entró el nuevo gobierno.

Afectaciones en el sureste

Tenemos que cambiar nuestra relación con los ecosistemas y tienen que instrumentarse políticas socioambientales efectivas, basadas en los pronósticos científicos de cambio climático.

Los militares, sostén de la 4T

Lejos de regresar a los militares a los cuarteles, la 4T los afianza en las calles y los convierte en su principal punto de apoyo.

¿Hasta cuándo una reforma fiscal redistributiva?

El adelgazamiento de los recursos públicos no es un problema que surge a raíz de la crisis actual, sino que tiene causas estructurales más profundas.

Gobierno debe evitar mayor sufrimiento en sectores marginados

Aunque el hundimiento de la economía es inevitable en el corto plazo, la acción del gobierno sigue siendo clave para evitar sufrimiento y muerte en los sectores marginados.


Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: